Grupo Orizontia nace de la mano de un grupo de profesionales con más de 25 años en la construcción y gestión de cementerios, que han sabido combinar la experiencia con la innovación tecnológica aplicada a la gestión funeraria ofreciendo soluciones integrales a sus clientes, y optimizando los procesos constructivos, administrativos y comerciales.
Grupo Orizontia es heredera de diferentes compañías líderes en la construcción de cementerios en los últimos 25 años.
Grupo Orizontia ofrece soluciones adaptadas a cada cliente, apoyándose en profesionales altamente cualificados y con gran experiencia acumulada, con capacidad contrastada para liderar proyectos de cementerios con garantía de éxito.
Grupo Orizontia está especializada en las diferentes áreas que sustentan la prestación de los servicios funerarios inherentes a cementerios y tanatorios, tanto de titularidad pública como privada.
Poner en común todas estas variables, unidas a una correcta política de inversiones que garanticen una perfecta integración de los diferentes servicios que componen la cadena de valor del sector funerario: Proyectos técnicos, construcción cementerios, lápidas y derivados, gestión cementerios y Tanatorios y aplicación de nuevas tecnologías a la gestión y comercialización.
El desarrollo de cada una de estas áreas puede ser de forma conjunta o independiente, permitiendo abordar los proyectos de forma personalizada y para diferentes perfiles de clientes.
Grupo Orizontia está abordando en la actualidad un fuerte plan de crecimiento tanto nacional como internacional, y aspira a convertirse a corto plazo, en el líder en el mercado español y sudamericano, con una decidida apuesta de inversión, tanto para la adquisición de activos funerarios, cementerios y tanatorios principalmente, como para desarrollo de modelos de utilidad especializados que mejoren la eficiencia en la construcción de cementerios, y en sus procesos de gestión.
Un equipo altamente cualificado, trabaja en la actualidad para asegurar el crecimiento estratégico y la sostenibilidad de la compañía.
Grupo Orizontia es una oportunidad no sólo en la integración y consolidación de nuevos servicios, sino para la expansión de la compañía, basado en una política de innovación en los procesos de gestión y construcción, que permitan un crecimiento razonado y sostenible mediante delegaciones participadas en las diferentes áreas de actuación.
Grupo Orizontia se estructura a través de un grupo de sociedades que tienen como objetivo ofrecer servicios especializados y de valor añadido, en el ámbito de la gestión y explotación de cementerios y tanatorios.
Cada una de estas sociedades cuenta con las homologaciones, clasificaciones y capacidades necesarias para ejecutar proyectos de diferente tamaño y necesidades, adaptándose perfectamente a los requerimientos de cada cliente.
Dentro de nuestra estrategia de diferenciación, además de la innovación y la eficiencia en la prestación de nuestros servicios, consideramos un elemento clave a desarrollar, el vincular nuestras marcas a acciones de compromiso social que generen credibilidad.
Grupo Orizontia apuesta por involucrarse en acciones solidarias de forma activa y directa, y que en la medida de nuestras posibilidades contribuya a la mejora social de determinados colectivos. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que repercuta además en nuestro posicionamiento y notoriedad con el objeto de mejorar nuestra situación competitiva, valorativa y valor añadido a nuestros socios.
Grupo Orizontia quiere apostar por un programa de Responsabilidad Social continuado en el tiempo, que con el apoyo de otras entidades, permitan llevar a cabo acciones que supongan un impacto positivo sobre clientes, proveedores, y sobre la sociedad en su conjunto, afirmando los principios y valores que defienden.
Grupo Orizontia colabora con las administraciones que lo precisen, asumiendo el coste de ejecución de las obras proyectadas en el cementerio, a fin de garantizar la oferta necesaria de unidades de enterramientos para el futuro, y que garanticen la obligada prestación de servicios funerarios.
Grupo Orizontia delega la gestión en la administración, y la asesora en la condiciones y formulas de comercialización de los distintos servicios funerarios ofrecidos, a fin de garantizar la rentabilidad y la recuperación de la inversión realizada.
Las soluciones constructivas de Grupo Orizontia cumplen la normativa vigente en cada zona geográfica, tanto a nivel medioambiental como sanitario.
Asimismo cuenta con las homologaciones y clasificaciones administrativas necesarias para la ejecución de cualquier tipo de proyecto funerario.
TOMBSYSTEM está homologado como sistema constructivo para cementerios por la Generalitat de Catalunya Departamento de Salud, la Generalitat de Valencia Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.